ORGANIZÁ TU SEMANA

Cuantas veces sentimos que tenemos tantas cosas para hacer que ni siquiera las recordamos. Que necesitamos duplicar las horas del día para poder hacer todo y que aun así no tendríamos tiempo suficiente para cumplirlo. Nos frustramos y agotamos de solo pensar, pero te cuento que el único secreto para resolverlo es ponerse manos a la obra. Puedo asegurarte que si cumplís estos pasos no solo vas a hacer todo de forma eficiente sino que también vas a tener tiempo de sobra para descansar!

Antes de empezar a anotar cosas en la agenda y en el calendario, date un minuto para pensar en tu día a día ¿por qué? Para poder organizar bien tu semana es importante que tengas en mente tu rutina, cada uno tenemos la nuestra y son todas distintas. Además es importante que pienses en el momento del día en el que seas más productiva, ese será el momento en el que haremos las cosas que menos nos gusten. En mi caso las mañanas son el momento donde tengo todas las energías, elijo este momento para sacarme de encima esas tareas que menos me gustan o se que mas me cuestan. Por el contrario a la noche, aunque me encanta dormirme temprano, es el momento donde siento la tranquilidad para escribir, donde no hay interrupciones y el blog es mi único objetivo.

Ya pensaste en tu productividad durante el día? Ahora si es momento de poner manos a la obra.

1// ANOTAR TODAS LAS OBLIGACIONES

Agarra lápiz y papel y anota todo lo que se te venga a la mente que tengas que hacer durante la semana, por mas mínimo que parezca, anótalo todo! Esta es una buena forma de liberar a nuestro cerebro de la presión de tener que recordarlo todo. Muchas veces el no hacer cosas o ser impuntuales, no es por falta de ganas, sino porque se nos pasa de largo y terminamos haciéndolo todo a último momento. El objetivo de anotarlo todo es poder organizar desde las tareas más importantes hasta las más cotidianas como ir al súper o pasear al perro. Si lo anotamos tiene un espacio en nuestro día, y creeme que la falta de tiempo es solo una excusa que vamos a resolver en el siguiente punto.

2// DARLE UN TIEMPO A CADA TAREA

Como hablamos al principio del articulo es muy importante que nos conozcamos y sepamos detectar nuestros momentos de mayor productividad, siendo este el momento donde vamos a poner las tareas más pesadas, así que si la mañana es tu fuerte, por ejemplo, usa esas horas de el día para adelantar la mayor cantidad de tareas posibles.

Para este paso es importante tener una agenda ya sea virtual o en papel, un espacio donde podamos dejar apuntado cada actividad de nuestro día. Emblocar las actividades es una buena forma de ganar tiempo. Por eso te propongo separar las tareas por similitud, cuando prepares tu almuerzo , por ejemplo, te recomiendo que adelantes o por lo menos tengas en mente que vas a preparar para la cena, no vaya a ser cosa que te lleves la sorpresa después, de que necesitas ingredientes y tengas ir al súper. Sin embargo si ya lo adelantamos al mediodía y notamos que nos falta algo debemos hacer un viaje solo al súper y ganamos tiempo para otras tareas.

Por el contrario de las tareas complejas, las que consideramos sencillas o que en este momento no son tan importantes la postergamos y se nos terminan acumulando. Por eso te recomiendo que esas simples tareas las hagas todas juntas y las taches rápido de la lista, ya que capas llevan unos pocos minutos, y podrás tachar muchos pendientes de la agenda. Eso hará sentir a tu cerebro que adelantaste mucho, el ver listas enormes de tareas por hacer frustra por eso te recomiendo que vayas tildándolas a medida que las hagas.

3// REORGANIZACION

Aunque queramos tener todo perfectamente controlado, siempre surgen imprevistos. Por eso antes de dormir es importante que revises las tareas de ese día y que marques aquellas, que por cuestiones inesperadas, no pudiste realizar y les des un espacio en el día siguiente a primera hora. De esta forma vas a dormirte tranquila de que esas actividades tienen un lugar en tu siguiente día.

Pero no te olvides que la idea de la organización es de ayudarte a mantenerte tranquila y poder realizar todas tus tareas de forma ordenada. Pero no te obsesiones, esto solo es una ayuda. No te olvides que en la vida hay aspectos impredecibles y no siempre podemos tener el control y hacer todo al pie de la letra. Y está bien ¡! Así es el día a día y tenemos que saber adaptarnos y hacer todo de la mejor manera posible.

Espero que estos tips te ayuden tanto como a mí y que tus días sean super productivos!

Que tengan un gran día

Una respuesta a “ORGANIZÁ TU SEMANA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *