HACER TU DÍA MÁS PRODUCTIVO

Que hacer cuando tenes mucho para hacer, pero sentís que no haces nada. Hay días en los que tenemos la agenda completa de obligaciones y de solo pensarlo nos estresamos y no terminamos haciendo nada. Si sos de las mías y también sentís que tu día tendría que durar 70 horas para poder hacer todo te invito a que leas estos truquitos que van a ayudarte a organizarte y hasta te prometo que te va a dejar tiempo libre para descansar.

1// Organizar las actividades

Hay quienes prefieren la tecnología y para esos casos te recomiendo usar la agenda de google que tiene mil y una opciones que te facilitaran las cosas. Pero si sos de las mías que el lápiz y papel son tus fieles aliados te propongo que te pongas cómoda porque es hora de organizar y hacer check lists. No importa si lo tuyo es la tecnología, o el papel. Estos tips realmente van a ser que la organización de tus actividades se vuelvan una rutina practica y súper eficiente.

2// La noche anterior

Es importante empezar el día sabiendo que vas a hacer. Esto te permite no perder tiempo en la mañana dando vueltas tratando de organizarte. Para esto te aconsejo que antes de dormir la noche anterior te prepares una rica taza de té y organices las actividades del día siguiente. Esto te va a permitir saber la rutina que vas a tener, a qué hora tener que levantarte sin tener que correr y como avanzar con tus pendientes tratando de evitar los imprevistos (aunque sabemos que siempre están y por eso vamos a darle un lugar en el paso siguiente).

3// Por dónde empezar

Lo primero y más importante es hacer un listado de todas las actividades en una hoja en blanco. Si alguna tiene un horario especifico, anotarlo. Una vez que tengamos todo anotado es momento de dividir las tareas en módulos. ¿Cómo funciona esto? Al agrupar las tareas similares permiten que las realicemos todas juntas y que el trabajo sea más eficiente. Por ejemplo, si tenemos que salir a la calle a comprar varias cosas, deberíamos hacer un modulo que agrupe todas las compras que estén cerca entre ellas. Esto te va a ayudar ya que te vas a ahorrar el tiempo de ir y venir y compras todo de una misma vez. Por otra parte en los módulos tenemos que marcar las actividades que menos nos agradan y las que más nos gustan hacer. Y ordenarlas desde las que menos nos gusta hasta las más agradables, de esta forma serán las primeras que hagamos cuando nos levantamos y no tendremos que estar pensando todo el día en esa tarea que no queremos hacer.

4// Empezar activa el día

Levantarse temprano, aunque a veces cueste mucho es lo mejor para que el día rinda 100 veces más. Enchufar lejos el celular es una buena forma de levantarse a la primera. Y acá está la clave, un día productivo es un día activo, por eso no es bueno agarrar el celular y ver las redes apenas te levantes, por que hace que empieces el día con fiaca. Por eso cuando suene la alarma lo ideal es estirarse bien, una gran sonrisa y prepararse para un gran día. Es importante mantenerse en constante actividad a diferencia de lo que muchos pueden pensar tener un día muy activo hace que nuestro cuerpo se sienta menos cansado. Es en los momentos donde nos relajamos en el sillón donde perdemos nuestro tiempo en las redes, que empezamos a sentir el cansancio y cuesta más seguir con nuestras obligaciones. Los expertos recomiendan periodos cortos pero constantes de trabajo alternados con descansos, ¿qué significa esto? Concentrarse en el momento del trabajo y descansar 15 minutos para no saturarse. En estos módulos podrían organizarse las distintas actividades que tenemos para hacer. De esta manera podemos tener todo bien organizado. Es más si todavía sos mas fanática del orden como yo te recomiendo que dividas los módulos en distintos colores para poder identificarlos más fácil. Ahora si, no hay una sola forma de organizarse, ni todos nos adaptamos a las mismas estrategias. La idea está en que puedas encontrar lo que a vos te resulte. Tomar los tips que creas que te pueden servir y adaptarlos, darles tu toque personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *