COMO LOGRAR UN PLACAR NUEVO CON LAS PRENDAS QUE YA TENES

Muchas veces pensamos que por qué tenemos mucha ropa, tenemos muchas cosas para ponernos. Nos volvemos fanáticos de acumular y creemos que esa es la clave. Pero esto no es así, porque cantidad y calidad no suele ser lo mismo. Puede que tengamos pilas y pilas de ropa, pero todo está en condiciones? No por tener más significa que todo lo vamos a usar. Si analizamos bien lo que tenemos nos vamos a dar cuenta que hay cosas que hace años no usamos, que ya no nos entran, que están deterioradas o que ya no nos gustan.

CATEGORIZAR

Te recomiendo que elijas un día libre de compromisos por que esto puede que nos lleve un buen tiempo. El primer paso es sacar todo y clasificarlo. Remeras por un lado, blusas, jeans y así con todo lo que tengamos para que al momento de hacer la selección sepamos todo lo que tenemos.

Cuál es el objetivo? Al poder separar por categorías nuestras prendas nos hacemos consientes de todo lo que tenemos, de que nos falta y de lo que ya no necesitamos. Seguramente ni te vas a acordar de muchas cosas que tenes que no ves o usas hace años por que quedaron al fondo de la pila o atrás del cajón, este es el momento de reencontrarnos con todas esas prendas.

Nuestro cerebro se acostumbra a la rutina y muchas veces terminamos usando siempre lo mismo por falta de tiempo, creatividad o porque lo tenemos a la mano.

()

LIMPIEZA PROFUNDA

En este segundo paso es importante ser honestos con nosotros y dejar ir aquello que por mucho tiempo estamos evitando. Si ya no nos entra, no nos gusta o está deteriorada la prenda, es hora de dejarla ir, te aseguro que hay alguien que la necesita y te lo va a agradecer.

Tener miles y miles de prendas no significa que vayamos a tener más para usar, porque de todo lo que tenemos estoy convencida que muchas cosas ya cumplieron un ciclo.

SELECCIÓN

Creo yo el momento más difícil. En este momento necesitamos sacar todo tipo de valor afectivo con las prendas y ser consciente de lo que queremos, necesitamos y podemos seguir usando. Esas son las prendas que vamos a conservar. El resto no queda más que agradecer por haberla tenido y darle la oportunidad a alguien mas para que la use.

RECICLAR EL PLACARD

Ahora si, si llegaste a esta etapa es por que fuiste consiente del cambio que necesitabas hacer, lograste categorizar y desprenderte de lo que ya no necesitabas y las prendas que quedaron son a las que realmente podemos sacarle jugo.

Este es el momento en el que nos ponemos creativas y empezamos a imaginar todas las combinaciones posibles intercalando las prendas. ()

Para organizarlas y guardarlas te recomiendo mantener el orden de la selección organizar las prendas por color y tipo. Cuanto más organizado este todo más simple va a ser el momento de elegir el outfit del día.

EL GUARDADO

Un truco que yo siempre uso es cambiar las cosas de lugar. nuestro cerebro se acostumbra a ver las cosas en el mismo lugar y tomarlas como cotidianas. Si cambiamos el orden, el lugar físico o simplemente la forma de guardarlo, nuestro cerebro tomara eso como algo nuevo y ayudara a estimular ver las cosas de forma distinta y poder crear nuevos looks.

Si siempre tenes las remeras en estantes, te recomiendo guardarlas en cajones. Si tu forma de acomodar es de prendas oscuras a claras, porque no intentas invertir el orden.

Son pequeños detalles pero puedo asegurarte que hacen la diferencia.

2 respuesta a “COMO LOGRAR UN PLACAR NUEVO CON LAS PRENDAS QUE YA TENES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *