HACER POSITIVAS LAS CRITICAS AJENAS

Es importante entender que el amor por uno mismo, la confianza, es lo que nos mantiene fuertes ante la critica de los demás. Quiero hablar hoy de la mirada del otro y como saber sacar de eso lo positivo.

Aunque cuesta ser juzgado o criticado, mas cuando hablamos de trabajo, algo a lo que le dedicamos nuestro tiempo, amor y esfuerzo. Hay que entender que no todos tenemos la misma mirada ni que siempre vamos a dejar satisfechos a todos.

Sé que al principio las cosas que otros digan pueden hacernos sentir mal y nos pueden hacer dudar de nosotros mismos. Hay que entender que la opinión de los demás podemos tomarla como positiva o negativa y eso depende solo de nosotros. Para aprender, mejorar y ver cosas que nosotros, al estar enamorados de nuestro proyecto no podemos ver, así como entender que hay gente que no está conforme con nada y se desquita con los demás por simple gusto.

Las personas solemos ser muy autocriticas y le damos demasiado peso a las cosas negativas que otros pueden llegar a decir. Es difícil luchar contra cosas que muchas veces nos asustan, pero esto esta en nosotros la importancia que le vamos a dar a eso, es algo que solo nosotros podemos decidir. Si le damos lugar a la negatividad y al miedo, o si decidimos confiar en nosotros mismos y seguir nuestro camino haciendo lo que creamos bueno.

Mi consejo es que no te tomes todo tan apecho y las cosas negativas ni las positivas.. como es esto? Aunque siempre es lindo sentirse alagado, es importante que la opinión ajena no construya nuestra imagen, disfruta el alago porque es algo lindo, pero que no te cegue. Trabaja en tu propia imagen personal y que sea tu propia observación la que te guie.

Una respuesta a “HACER POSITIVAS LAS CRITICAS AJENAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *