EMPEZÁ A VIVIR LA VIDA QUE SOÑASTE

Nunca te paso que soñas como seriatu vida perfecta, das mil vueltas imaginando como van a ser las cosas en un futuro, pero sentís que eso es a largo plazo, que ahora no es el momento? Si tu respuesta es si, dejame decirte que el momento es ahora y que tu vida es buena y tenes que disfrutarla, basta con un cambio de perspectiva si todavía no logras verlo.

En este artículo te voy a mostrar como sentirte preparado y lograr eso que tanto queres, porque si realmente lo deseas nada, pero nada puede negártelo, solo hay que trabajar muy duro y disfrutar el proceso.. porque la vida es eso un camino para aprender y disfrutar, Lista?? Ahora si es momento de empezar. Es hora de poner en marcha ese sueño que pospuse por creer que no es el momento, porque después lo hare, es hora de dejar el miedo y enfrentarnos a nosotros mismos.

Arranquemos con los tips…

1// liberar la mente para pensar claro

¿Qué significa esto? Es hora de agarrar lápiz y papel y escribir todas las ideas que se nos pasen por la cabeza, por mas locas y retorcidas que parezcan. Este ejercicio es conocido como brain stormy o lluvia de ideas. El objetivo es liberar por completo todos los pensamientos. Una vez escrito es mucho más fácil interpretarlos, hacelo con calma tomate tu tiempo y escribí sin juzgarte, sin pensar o analizar.

Te recomiendo que tengas un cuaderno especial para este ejercicio, así podes volver una y otra vez en caso que necesites inspiración.

2//  Depurar las ideas

El escribir nos ayuda a poder racionalizar. Es en este punto donde vamos a resaltar las ideas que creamos factibles, muchas ideas no son rentables o nos damos cuenta que realmente no nos interesaban tanto. De esta forma podemos ser objetivos en el análisis si tener la duda si nos estamos olvidando de algo. Este momento tiene que ser de honestidad  con uno mismo, y créanme que pase por esto y sé que a veces es difícil, por que tratamos de convencernos de algo que realmente no nos gusta pero creemos que puede funcionar. Mi mayor consejo escucha tu corazón, conocete y busca tu pasión.

3// investigar

Es el momento de tomar las ideas que subrayamos y sobre ellas investigar, leer mucho sobre el tema, blogs, videos, todo tipo de info para analizar realmente de que se trata y ver si me sigue interesando. Es una búsqueda que nos permite inspirarnos, buscar si te genera esas cosquillitas en la panza y tenes ganas de seguir leyendo..

Te pasa?? Entonces te felicito tu idea es genuina, encontraste algo que te apasiona!

4// Tu firma personal

Ahora que ya sabes que queres hacer y tenes las herramientas para poder defender eso que te apasiona es momento de darle un giro personal. Para este punto te habrás dado cuenta que nada es 100% original y que de todo hay mucho ya escrito. Por eso lo importante no es el tema, el trabajo o el rumbo que vayas a tomar. Lo realmente importante es saber que vas a hacer con eso, como vos le vas a dar ese toque distintivo, lo que te haga diferente, lo que te haga amar día a día eso por lo que crees y queres luchar.

Las personas solemos retrasar años las cosas esperando el momento indicado para empezar cuando el momento indicado para empezar es ahora.  Lucha por lo que quieras, seguí tu sueño y trabaja muy duro. Las cosas no se hacen de la noche a la mañana pero si realmente es tu pasión vas a estar feliz de luchar todos los días por seguir tu sueño. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *