APRENDER A QUERERTE PARA ENAMORARTE DE TU VIDA

Cuantas veces escuchamos que si no estamos bien con nosotros mismos no vamos a terminar de estar conformes con nada. Aunque repetimos esto una y otra vez, nunca entendemos la real importancia de la frase. Por qué lo decimos y no lo hacemos? Nosotros mismos somos lo más importante que tenemos y tenemos que defendernos con uñas y dientes.

El amor por uno mismo es ese espacio, en nuestro interior, donde realmente nos sentimos bien, donde pudiendo sentir cualquier cosa nos sentimos seguros, porque sabemos que nadie nos cuida como nosotros lo hacemos. Pero es importante no perder el eje en esta situación.

Por experiencia personal digo que muchas veces me deje de lado, por darle más importancia a lo que otros puedan llegar a pensar o decir. Es hora que cambiemos el eje de nuestra mirada. Es hora de tomar las riendas de nuestra vida. Creo poder decir que a todos, aunque sea una vez, las acciones de los demás fueron las que condicionaron nuestros sentimientos, desde una crítica, hasta un reconocimiento para sentirnos importantes. Ahogados en un contexto social que se guía por la opinión ajena damos pie a que sean los otros los que nos ayuden a determinar si estamos bien  mal. Y es acá donde hay que dar un paso al costado y decir no.

ENAMORATE DE VOS

Si te dedicas el tiempo suficiente a escucharte, a decirte cosas hermosas, así como también, tener una honesta autocritica. Vas a poder escuchar cosas de vos, que te aseguro, ni siquiera sabias. Cambiamos nuestra forma de actuar o sentir o incluso hasta vestir con tal de sentirnos parte cuando la seguridad y el éxito personal van por otro lado.

No hay nada más hermoso que el ser autentica, amar eso que nos hace únicas, aunque muchos puedan criticarlo. Detectar esos puntos débiles y usarlos como herramientas para empoderarte, porque aunque no lo creas ser único es la forma más hermosa de brillar.

ENAMORATE DE TU VIDA

Como al principio de este articulo hablábamos, el amor propio es el paso uno. Porque sin seguridad personal no hay éxito, de ningún tipo. Por eso el escucharnos y amarnos es tan importante. Una vez logres entender que no hay nadie más importante que vos, lo que tu cuerpo va a necesitar con todas sus fuerzas es protegerte. La superación personal empieza en el momento en que entendes que todo lo que te propongas lo podes lograr trabajando muy duro. Segura de vos misma y luchando una y otra vez hasta llegar a donde vos quieras. Protegerte a vos y tus ideales te hace fuerte y genuina, porque sabes que cada una de las decisiones y acciones que vas logrando son por vos, por tus sueños. Pero cuidado en este punto cuando hablamos de amor propio, hablamos también por respeto, nada pero nada justifica el faltarle el respeto a alguien más con tal de conseguir lo que queremos.

Las personas somos seres sociales por naturaleza por lo que la sociedad es parte de nosotros y no podemos evitarlo. Ayudar proteger y cuidar a los demás es casi tan importante como cuidarte a vos misma. Es hermoso lograr tus objetivos, pero siempre y cuando haya sido de buena fe. Cuídate, protégete, lucha por vos. Pero se honesta, fiel y actúa con la mejor de tus voluntades siempre. Porque no importa que tan lejos llegues sino que el proceso sea honesto. Creo fielmente que la vida es karma y buenas energías hay que mantenerla y potenciarlas. Abrazados a las cosas lindas de la vida todo se ve mucho mejor siempre.

Por eso espero que mis consejos te sean útiles, que realmente logres todo lo que te propongas y que sea por medio de excelentes acciones.

Que tengan un gran día

Una respuesta a “APRENDER A QUERERTE PARA ENAMORARTE DE TU VIDA”

  1. Cuanta verdad hay en este texto, es muy interesante , lo pondré en practica. Es una realidad que muchas veces no realizo pero a partir de ahora pensare primero en MI. !!! Muchas gracias me encanta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *